En esta ocasión pasamos de la imagen fija a la imagen en movimiento, donde continuo trabajando con mi abuela. Observando que acciones cotidianas podría tomar de ella me di cuenta que últimamente no realiza muchas y que la única que hace por su propia cuenta es comer, ya que luego pasa su tiempo sentada o acostada. Es por eso que quise captar esta acción y como se encierra cuando esta en la mesa comiendo, le llevamos la comida y hasta que no termina prácticamente no levanta su cabeza. Arranque grabando solo la taza para luego ir descubriendo de a poco lo que hay detrás de ella, quien es la persona y como se sumerge en ese momento donde pude realizar algo por si misma. Quise mostrar sus acciones y como se concentra en esta acción donde ella tiene el control, de su cuerpo y sus movimientos; esa única acción donde no depende de nadie. Si bien no puede servir su comida por si misma, siento que el hecho de poder comer sola y realizar acciones es un momento único para ella, y por eso se sumerge como en una burbuja disfrutando ese momento.
miércoles, 26 de agosto de 2020
martes, 18 de agosto de 2020
EL ESPEJO - ENTREGA FINAL
Creo que este trabajo me ayudo a descubrirme y a estar a gusto y animarme a retirarme mas, si bien nunca tuve problemas a la hora de que me saquen fotos, a la hora de yo tomarme la foto nunca quede conforme ya que sentía que lo que se refleja no era mi esencia y justamente porque creo que la palabra autorretrato significa algo mas que solo tomarse una "selfie".
Valores Técnicos:
Tiempo de exposición: 1/60 s
Diafragma: f /4.2
ISO 1600
Planta de luces:
Backstage:
Mas fotos:
Arqueología personal:
miércoles, 12 de agosto de 2020
EL ESPEJO
A la hora de realizar el autorretrato no tenia muy en claro por donde encararlo y tampoco sabia como retratarme, en que situación. Es por eso que decidí fotografiarme en algunas fotos frente a un espejo, donde me miraba y me miraba mientras el temporizador contaba los segundos para sacar la fotografía. Trataba de anular el hecho de que de saber que me estaba autorretrato para no caer en poses "típicas" de fotos, sin embargo fue muy difícil en ocasiones creo que lo logre pero en su mayoría no. Si hubo momentos donde me miraba y sentía que del otro lado del espejo había un espectro, como un clon que me observaba .
Otras fotos las realice mirando directamente al objetivo de la cámara, pero la realidad es que no sabia bien como mirar, los gestos, la pose,en su mayoría solo jugaba con mis expresiones.