martes, 18 de agosto de 2020

EL ESPEJO - ENTREGA FINAL

Cambiando los roles y poniéndome delante de la cámara y el lente, descubrí que fue bastante difícil el hecho de autor retratarme. El no saber que pose poner o que cara, que es lo que quería que se vea fue lo que mas me costo a la hora de pararme frente al objetivo. Es así que probé dos maneras, una parándome frente a un espejo y mirarme mientras el temporizador contaba los segundos, donde me sentía un espectro. Luego me posicione delante de la cámara y allí me sentí en un principio como cuando me toman la foto para el documento, pero a medida que pasaba el tiempo e iba mirando las fotos que salían me fui amigando con el trabajo y me comenzó a entusiasmar aun mas, donde me gustaba lo que veía y me gustaba como me veía. Trate de dar una expresión sin sonrisa ni nada por el hecho de que así se "posa" siempre para las fotos, o casi siempre, esta vez trate de mirar y solo mantener mi expresión neutra sin ningún tipo de gesto ya que así pienso que pude captar mas mi esencia. Sin embargo probé hacer algún tipo de expresión o gestos, pero no me conformo el resultado., no me sentía yo. 

Creo que este trabajo me ayudo a descubrirme y a estar a gusto y animarme a retirarme mas, si bien nunca tuve problemas a la hora de que me saquen fotos, a la hora de yo tomarme la foto nunca quede conforme ya que sentía que lo que se refleja no era mi esencia y justamente porque creo que la palabra autorretrato significa algo mas que solo tomarse una "selfie". 

Valores Técnicos:

Tiempo de exposición: 1/60 s

Diafragma: f /4.2

ISO 1600

Planta de luces:


Backstage:












Mas fotos:





Arqueología personal:




Autoevaluación:

Repasando los resultados obtenidos con el retrato y el autorretrato, pienso que me acerque bastantea los resultados que esperaba o que en realidad fui descubriendo a medida que avanzaba en el trabajo ya que el hecho de observar al retratado y también a mi, ayudo a que sepa lo que quería y como quería retratar y sobre todo me ayudo a descubrir mi forma de mirar, por lo menos a estos dos personajes (mi abuela y yo).
La verdad que siento que avance bastante desde las primeras fotos de este a trabajo al resultado final, al ver el proceso completo de verdad creo que fui progresando y sobre todo animándome a manejar mucho mas los valores técnicos ya que esto se ligaba también a lo que yo quería mostrar en la foto. Si bien creo que se puede mejorar mucho mas y también pienso que hay cosas que todavía debo seguir aprendiendo o animándome a probar, estoy bastante conforme con el resultado final ya que siento que salí de esa zona en donde solo sacaba la foto sin pensar, ni en la iluminación, la posición, etc, y ahora decido; tomo decisiones (técnicas, composición de la foto, iluminación, etc.), así como también considero que estoy aprendiendo a mirar de otra forma. No solo me paro y saco la foto, quedándome con esa primera imagen.






No hay comentarios:

Publicar un comentario