miércoles, 2 de septiembre de 2020

LA ZONA II

Para realizar esta segunda etapa de "la zona" continué trabajando con mi abuela, pero esta vez cambie la acción a registrar y volví a ese momento que tiene ella cerca de la ventana donde cada tanto mira por ella y otras parece estar reflexionando; así como también por momentos conecta con el entorno que la rodea e interactúa con el, como por ejemplo charlar con alguno de los que vivimos con ella.

Mi idea inicial era utilizar la luz del sol y asemejarme a ese retrato en ausencia que había realizado en el acompañamiento, pero sin embargo los días no me ayudaron ya que estuvieron siempre nublados. Es por eso que busque ir por el contraste, donde apague las luces y deje que la zona contraste con la luz proveniente de la ventana buscando así generar una cierta nostalgia en el cuadro.









1 comentario:

  1. Hola Belén como va?Quería hacerte una devolución de tu último video ya que la semana próxima tenemos la entrega final y como se que están con entregas de otras materias quería por lo menos acercarte una mirada desde aquí. Me gusta mas este encuadre que el anterior ya que favorece una lectura menos unívoca de tu abuela y gana en misterio. Ojo con el encuadre que esta un poco torcido y eso en un plano largo es bien evidente y molesto, trata siempre de regirte por la linea vertical mas importante que aparezca en el encuadre(en este caso la vertical de la ventana) y que sea lo mas paralela posible al borde vertical del encuadre. Si bien como vos decís la luz podría mejorar no la pierdas de vista porque en un plano así es casi un personaje tan importante como tu abuela. Trata de hacer un plano largo donde vos detectes(ya que va sin audio) que puede haber un momento de intensidad en su mirada y su silencio. Es algo pequeño pero si podes encontrar eso que te digo, el sentido mismo es enorme. Buena suerte!

    ResponderEliminar