martes, 8 de septiembre de 2020

LA ZONA - ENTREGA FINAL

Para esta entrega final seguí trabajando con el mismo encuadre y por supuesto con el mismo personaje, al cual siento que lo explore de muchas maneras. Quise mantener esto del contraste con esa luz que entra del exterior mientras mi abuela se sienta a observar hacia allí buscando así un clima nostálgico si se quiere, pero trate de encontrar el momento donde la su rostro que de un poco mas iluminado para que se puede apreciar sus expresiones y movimientos; que se vea los gestos que la van atravesando. 

También trate de corregir la posición de la cámara así como los momentos donde grabarla, para encortar y que se pueda apreciar su mirada; que esta no quede tan escondida como sentí que me paso en el anterior vídeo.

Particularmente creo que esta entrega fue la mas compleja de todas, el hecho de pasar a la imagen en movimiento fue todo un desafío para mi ya que he grabado muy pocas veces y creo que tal vez porque no me animaba a lanzarme a lo que este representa. Considero que a la hora de grabar uno tiene que controlar las luces y como se va a ver esto en el vídeo, donde si bien en la foto fija también se debe realizar así, siento que desde la cámara se puede controlar un poco mas en cuanto a valores técnicos; en la imagen en movimiento hay una gran labor detrás y sobre todo un trabajo minucioso a la hora de la puesta en escena, donde un personaje ya no esta fijo y realiza acciones dentro de nuestro encuadre. 




En cuanto a la foto, lo que busque fue el momento donde mi abuela mira a través de la ventana, ese momento donde ella parece llenarse de recuerdos o de pensamientos para luego voltear su rostro hacia el interior y sumergirse en sus pensamientos; como si el ver al exterior le ayudara a recordar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario