miércoles, 12 de agosto de 2020

EL OTRO - ENTREGA FINAL

Para realizar los retratos, tome como inspiración a Edward Curtis y su trabajo con los nativos norteamericanos, donde la forma en que los retrataba y como estos se percibían fue lo que mas me cautivo. Ademas de esto, debo agregar que la persona que elegí para retratar fue mi abuela, y cuando vi a esos nativos automáticamente pensé en ella y en una similitud de facciones.
Mi abuela es una persona dura con grandes historias detrás, y al ver las fotos de Curtis sentí esto mismo reflejado, personas con mucha historia y vivencias.
Es así que fui tratando de asemejarme los mas posible al clima de sus fotos, donde trate de "imitar" las poses de sus personajes, así como ese tono "amarronado" que les daba; como memorias, archivos históricos.
Ademas de esto, cada vez que le toomaba una foto a  mi abuela me daba cuenta de que se me asemejaba a una obra de arte, como un cuadro barroco. Y al leer la historia de Edwar Curtis me recontare con que estaba ligado al pictoralismo en donde se trata de agregarle algo artístico a las fotos, se busca que no sean con una gran nitidez. Si bien no pude lograr ese efecto vintage por decirle de una manera burda, trate de modificar valores técnicos para generar un ruido en la foto a través de por ejemplo el ISO.
En síntesis, lo que busque con esto el retrato fue resaltar las expresiones del rostro y poder transmitir esa dureza y experiencia que veo en la esencia de mi abuela y que lo vi reflejado con las fotos de Curtis; personas que era tratadas como obras históricas.

Valores Técnicos:
Tiempo de exposición: 1/50
Diafragma: 4.5
ISO 2000

Planta de luces:


Utilice un foco de luz con un tono mas bien cálido, donde en ocasiones lo fui envolviendo con una manta para darle mas dirección y puntualizar mas ciertos detalles; que no se ilumine todo en el mismo valor. También modifique el balance de blancos cambiando el modo automático al valor del sol.

Mas fotos:






Inspiración:
 



Retrato en ausencia:

Al momento de realizar este retrato decidí observar los lugares donde mi abuela pasa su tiempo en menor o mayor medido, y prácticamente son tres los lugares (ademas del baño). Uno lo retrate durante el seguimiento y luego observe que su habitación y la puerta que da hacia la calle son los espacios donde pasa su tiempo, no hay otros. Es así que trate de tomar las fotos en el momento que ella se movía, o la trasladaban mas bien, hacia su otro sector.

Valores Técnicos:
Tiempo de exposicion: 1/60
Diafragma: f/4.2
ISO 1000


Más Fotos













No hay comentarios:

Publicar un comentario