miércoles, 29 de abril de 2020

INSTRUCCIONES PARA MIRAR - PRIMERA PARTE

Fotografía excelente o extraordinaria
Esta fotografía refleja lo que vivían las niñas de entre 4 y 9 años antes de la llegada del comunismo a China, a las cuales se les vendaban los pies de una manera atroz generando así una deformidad en estos.
La foto me pareció excelente primeramente porque a pesar de que todas las niñas llevan sus pies vendados hay un foco de atención, hay una de ellas que claramente destaca y justamente se ubica en el centro.
También creo que es una fotografía que despierta sentimientos a penas uno la ve, ya sea por la pose de las protagonistas, por sus pies atados, su mirada, etc. Siento que puede llegar a reflejar una de las cosas que se vivía en esa época, donde los rostros de las niñas parecieran estar acostumbrados a esa practica, como si fuera algo natural a lo cual someterse.
En síntesis, creo que es una gran foto por como se ubican sus protagonista, teniendo una especial atención logrando así que mis ojos vayan primeramente a ella, y también por lo que se muestra en ella, los rostros de las niñas, sus expresiones y ese "detalle" en sus pies que me punza, me despierta distintas sensaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario