T.P N° 1 APROPIACIÓN FOTOGRÁFICA

FOTOGRAFÍA ORIGINAL

AUTOR: ANÓNIMO – LUGAR: DISNEYLAND – AÑO: 1930

En esta foto podemos observar a un niño arrodillado en medio de dos "muñecos" quedando así a la altura de la cintura de estos, donde uno se encuentra a su izquierda y otro a su derecha. Ambos posan sus manos  en el hombro y la espalda del niño y además sus cuerpos están muy cerca de él, podría decirse casi encima, lo que incrementa aún más la diferencia de tamaños. Por la posición en que se encuentran, pareciera que estos dos "muñecos" tienen al niño bien "agarrado" como para que no se mueva. En cuanto al fondo, se aprecian varios tipos de plantas y detrás de ellas un muro que cubre lo que hay más allá,
En cuanto a la vestimenta, podemos decir que el pequeño infante lleva puesto una camisa, corbata, tiradores y una bermuda que llega hasta sus rodillas. Por su parte, los muñecos también llevan ropa, el de la derecha lleva una especie de short tiro alto y zapatos. El de la izquierda en cambio, tiene puesto una pollera a lunares con un gorro pequeño sobre su cabeza y también un par de zapatos. Es necesario destacar que ambos llevan sus torsos al descubierto, sin ninguna prensa que los cubra.

A toda esta información sobre la foto, debemos agregar que en la esquina inferior derecha aparece una marca de agua con las siglas d23.com y la palabra disney.

QUÉ ME GENERA LA FOTOGRAFÍA

Esta foto me genera una gran tensión de parte del niño para con los muñecos que se encuentran a ambos lados de él. Siento que no quiere estar en esa situación, lo noto incómodo. A raíz de esto, también puedo decir que su expresión muestra, para mí, su necesidad de escapar del momento que está viviendo y no estar al lado de esos "muñecos".

CONTEXTO EN DONDE FUE HALLADA LA FOTOGRAFÍA
Esta fotografía la vi por primera vez en una cuenta de la red social twitter llamada "history in pictures", la cual sube numerosas fotos históricas. Apenas la vi decidí guardarla ya que algo había despertado en mí y es así que cuando se explicó la consigna de este trabajo, una de las tantas fotos que se me vino a la mente fue esta ya que había quedado grabada en mi mente.

INTERVENCIÓN FOTOGRÁFICA — DEL "LUGAR FELIZ" AL LUGAR FELIZ

Mi idea con esta intervención es reflejar la expresión del niño de no querer estar en ese lugar, a través de los colores en su cabeza quiero mostrar que a pesar de que físicamente se encuentra en esa situación, mentalmente está escapando a otro mundo en donde no siente esa tensión del momento y es así que también decidí rayar las caras de los "muñecos" como una forma de reflejar su sentimiento de no querer estar ahí con ellos. En concreto mi idea es mostrar que este pequeño con su imaginación se huye a otra situación en donde está más a gusto que viviendo ese instante en donde lo noto incomodo, sería como una especie de escape mental de ese momento. Además  de esto, también se me ocurrió tachar la palabra disney reflejando que no todos son "felices" allí.


BANDA SONORA




Comentarios